La ministra de Transporte, Paola Tapia, aseguró que la locomoción, especialmente en regiones, “funciona bien” aunque admitió que existen “casos puntuales” que generan complicaciones para el traslado de censistas.

Cabe precisar que, entre las 6 y 8 de la mañana, auditores de Radio Bio Bio reportaron falta de movilización en todas las regiones del país.

La jefa de cartera aseveró que trabajan en conjunto con el subsecretario y los secretarios regionales ministeriales para clarificar esta situación y solucionar eventuales problemas.

En el caso de Valparaíso, región donde el metro comenzó sus labores recién a las 8 de la mañana, la ministra aseguró que “vamos a comunicarnos con las distintas empresas de transporte para buscar una solución oportuna”.

Además, informó que en la región Metropolitana, más de 29 servicios han sido reforzados.

“Tenemos que solucionar todos los casos que se reportan (…) de hecho tengo a todos los gerentes (de transporte) en línea”, puntualizó Tapia.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, pidió “paciencia” y llamó a la calma, asegurando que son solo las primeras horas del proceso y que son situaciones puntuales. “Hay un plan nacional de transporte (…) que se está monitoreando. Cualquier problema que se pueda estar produciendo se subsanará”, dijo.

Raúl, un chofer de Uber, comentó en vivo a Radio Bío Bío que “tiene razón toda la gente que habla de la falta de locomoción. Desde las 5:30 de la mañana he trasladado solo a censistas”.

Los usuarios continúan reportando la falta de transporte en las regiones: