Nacional


Chile y Perú se reunieron en primer encuentro del Comité conjunto de Cooperación Ambiental

Ministerio de Relaciones Exteriores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado lunes tuvo lugar, en la ciudad peruana de Arequipa, la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental. El encuentro fue presidido por el director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Isauro Torres, y el director de Asuntos Multilaterales de la institución homóloga peruana, Antonio García Revilla.

En la cita, buscaron identificar áreas de colaboración y proyectos concretos de acción en materia ambiental, especialmente a la luz de los graves desastres que han ocurrido recientemente en ambos países relacionados con el cambio climático, como son las inundaciones y los incendios.

El comité binacional analizó también la contaminación marina, la protección de la biodiversidad y la coordinación de posiciones en la agenda multilateral.

La realización de este encuentro permitió “intercambiar valiosas experiencias, ampliar las relaciones bilaterales y enriquecer el trabajo en intereses comunes entre ambos territorios”, según comunicó la Cancillería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados