El pasado lunes tuvo lugar, en la ciudad peruana de Arequipa, la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental. El encuentro fue presidido por el director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Isauro Torres, y el director de Asuntos Multilaterales de la institución homóloga peruana, Antonio García Revilla.

En la cita, buscaron identificar áreas de colaboración y proyectos concretos de acción en materia ambiental, especialmente a la luz de los graves desastres que han ocurrido recientemente en ambos países relacionados con el cambio climático, como son las inundaciones y los incendios.

El comité binacional analizó también la contaminación marina, la protección de la biodiversidad y la coordinación de posiciones en la agenda multilateral.

La realización de este encuentro permitió “intercambiar valiosas experiencias, ampliar las relaciones bilaterales y enriquecer el trabajo en intereses comunes entre ambos territorios”, según comunicó la Cancillería.