Nacional


Chadwick confirma voluntad de Piñera para primarias pero advierte eventual "reevaluación"

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coordinador general de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, aseguró que el examandatario está dispuesto a participar de primarias de Chile Vamos, aunque advirtió que esto podría ser reevaluado.

“Sebastián Piñera ha manifestado en múltiples ocasiones su voluntad de participar en dichas elecciones. Como es lógico y natural, si las circunstancias cambian podemos y debemos revaluar las decisiones adoptadas“, aseguró.

Con estas palabras Chadwick se refirió a la polémica que se había generado en torno a las primarias al interior del conglomerado. Desde el comando, se ratifica el compromiso vigente de Piñera, pero también se habla de reevaluación dependiendo del escenario.

Palabras que ya había señalado más de una vez esta semana la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sobre todo pensando en el objetivo central que es ganar las próximas elecciones presidenciales. Las primarias son una herramienta y puede ser que con el cambio de escenario valga la pena repensarlo, aseguró la timonel de la UDI.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, tomó con más mesura las palabras del coordinador de la campaña de Piñera y aseguró que él sigue pensando que el mecanismo que se debe llevar adelante son las primarias.

Quien no tomó de buena forma las palabras de Chadwick fue el precandidato independiente Manuel José Ossandón, quien acusó a Piñera de antidemocrático.

Piñera ‘pautea’ a los partidos por la prensa y piensa que está en la bolsa de valores“, acusó.

En medio de este escenario, este miércoles a las 10:30 horas se reunirán los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos en el comité de primarias. Instancia que no tiene las facultades para revisar si son ratificadas o no, pero donde lo más probable es que se discuta la posición del comando de Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados