Nacional


Elizalde defiende elección de Guillier: La votación refleja lo que quieren los militantes

CONTEXTO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, salió a defender la elección de Alejandro Guillier como carta presidencial, luego de que dicha decisión motivara al expresidente Ricardo Lagos a bajarse de la carrera hacia La Moneda, anunciado esta mañana.

En entrevista con Podría Ser Peor, Elizalde aseguró que “el presidente Lagos ha tomado una decisión y hay que respetarla. El PS, después de haber postergado en varias oportunidades una definición, eligió a Guillier como su candidato, pero eso no obsta que hay un reconocimiento a la trayectoria de Lagos“.

Ante los cuestionamientos por el apoyo al actual senador por Antofagasta, el exvocero de Gobierno aseguró que “al reunirme con los militantes les preguntaba su opinión con respecto a las distintas alternativas y yo empecé a sentir que dentro de la base era similar a la votación que se produjo ayer, así que no fue una sorpresa”.

Sin embargo, defendió la figura Lagos y aseguró que se le juzga el pasado con ojos del presente. “Eso ha llevado a demonizar su gestión gubernamental y trayectoria política, pero no olvidemos que el gobernó con senadores designados en un contexto político complemente distinto. Yo siempre cito el ejemplo del Auge, se nos olvida que bajo su gobierno se creó y no en vano se fue con un alto porcentaje de popularidad”, alabó Elizalde.

También tuvo palabras para Carolina Goic y la situación que enfrenta la Nueva Mayoría con la Democracia Cristiana. Aseguró que la senadora es un aporte para la política, pero indicó sentirse convencido de que a primera vuelta la coalición debe llevar a un sólo candidato para lograr mayorías.

“Yo espero que finalmente prime la responsabilidad con el país y que arribemos no solo con una candidatura común sino que una lista unitaria para el parlamento y un programa de cambios y transformaciones. Vamos a hablar con todos los partidos de la Nueva Mayoría incluido la DC”, explicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados