Nacional


Bancada DC despliega lienzo en la Cámara en apoyo a opositor venezolano Roberto Enríquez

Matías Walker | @matiaswalkerp
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves un grupo de diputados de la DC desplegó un lienzo en el Congreso en apoyo al opositor venezolano Roberto Enríquez, quien está en condición de huésped en la Embajada chilena en Venezuela.

“Chile, el asilo contra la opresión”, decía el cartel que desplegó esta mañana la bancada de la DC en el Hemiciclo.

El diputado Matías Walker fue uno de los parlamentarios que participó en la muestra de apoyo a Enríquez.

“Queremos valorar la acogida que le dio nuestra embajada en Venezuela a Roberto Enríquez (…) Valoramos la decisión de la Cancillería de abrirle las puertas mientras espera que se aclare su situación procesal por parte de la dictadura de Maduro”, precisó.

No obstante, con esta iniciativa también solicitan a la Cancillería otorgarle asilo político a Enríquez, si es que él finalmente opta por tener ese carácter. “Queremos que se le otorgue un salvoconducto para viajar a nuestro país, tal como lo hizo la embajada de Venezuela en Chile durante la dictadura”, añadió el parlamentario.

“La recepción de la embajada de Chile probablemente le salvó la vida a Enríquez, o lo salvó de la posibilidad de ser detenido y torturado”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados