Nacional


Ministro Valdés sobre propuesta de pensiones: El 5% lo administraría un ente estatal

RODRIGO SÁENZ | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este miércoles a la nueva propuesta de pensiones en la que trabaja el Gobierno y habló de que “la idea es que no sean las AFP las que administren el 5%“, el aumento en las cotizaciones de los trabajadores.

“Hemos ido trabajando es la idea de que no sean las AFP las que administren este 5%”, explicó la autoridad a CNN.

“Nuestro borrador preferido considera un administrador estatal muy liviano y eficiente como existe, por ejemplo, en Canadá que funciona a la perfección”, apuntó Valdés.

El ministro matizó que la creación de un ente estatal tendrá que ser aprobado por la Presidenta pero “nuestro borrador considera que por razones de legitimidad sería bueno que existiese porque además, en temas de costo, la diferencia sería muy pequeña”.

“Hay que hacer una estructura que funcione. No se trata de que dos o tres personas que nombre el ministro de Hacienda manejen esto. Tienen que ser profesionales cualificados, independientes y autónomos“, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados