Nacional


Fraude en Carabineros: Cámara de Diputados citará a declarar a Gustavo González Jure

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exdirector general de Carabineros, Gustavo González Jure, será citado a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el fraude registrado al interior de la institución.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora destinada a indagar el método que utilizaron los carabineros para realizar el millonario fraude, que ya alcanzó los 13 mil millones de pesos.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma, apuntó a que es importante que asista a la comisión el ex general director de Carabineros, Gustavo González Jure, por su presunta responsabilidad, ya que gran parte de los hechos ocurrieron cuando él estuvo al mando de la institución.

Mientras que el diputado DC, Jaime Pilowsky, mostró su preocupación ante el éxito de la comisión

El proceso ya cuenta con una decena de funcionarios que están en prisión preventiva, mientras que para el martes 2 de mayo está programada la audiencia en que se formalizará a 10 nuevos involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados