Nacional


Fiscal se reunirá con detectives que tomarán declaración a familia Piñera por Exalmar

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada, el fiscal Manuel Guerra se reunirá con los efectivos de la PDI que tomarán declaración a la exPrimera Dama, Cecilia Morel, y a su hija Magdalena Piñera, en el marco de la investigación al expresidente Sebastián Piñera por sus presuntos vínculos en las inversiones que hicieron las sociedades que dejó en fideicomiso ciego por su paso por La Moneda.

La Fiscalía está a un paso de lograr que el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, entregue en forma voluntaria lo correos por las inversiones en la pesquera peruana Exalmar y en el proyecto minero Dominga.

Se trata de la compra de acciones en la pesquera Exalmar, cuando se desarrollaba el litigio con Perú en La Haya y la inversión en el proyecto minero Dominga cuando él como presidente “bajó” la termoeléctrica Barrancones que era vecina a la mina.

Este lunes el persecutor se reunirá con el jefe de la Bridef, Pietro Hernández, para coordinar las declaraciones como testigos que ordenó tomar a Cecilia Morel, Magdalena Piñera, al exsubsecretario de minería Pablo Wagner y al exadministrador de la campaña del exmandatario, Santiago Valdés.

El fiscal además había ordenado a los policías pedir en forma voluntaria al gerente de Bancard, Nicolás Noguera, todos sus correos electrónicos donde el asunto fuese “Exalmar” o “Dominga”.

Fuentes consultadas por la Radio Bío Bío, indicaron que la defensa del ejecutivo ya avisó a la Fiscalía que entregarán sin problemas los antecedentes.

En conversación con La Radio este domingo, el expresidente Piñera manifestó en su disposición positiva ante los fiscales, aunque reiteró que este caso es un invento.

El abogado Eduardo Salas, dirigente de RN y quien elaboró la querella por calumnias contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, le restó validez a estas diligencias.

En tanto, Fernando Monsalves, abogado del parlamentario comunista, precisó los alcances de estas diligencias.

Tras el desarrollo de estas diligencias, según las mismas fuentes, Guerra pedirá en forma voluntaria los correos del expresidente. Ante una eventual negativa, recurrirá a la justicia para obtener una orden.

La idea es ir reuniendo elementos indiciarios que después permitan poder pedir los correos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados