Nacional


Rector de la UC apunta a "inoperancia" del Gobierno para conducir reforma educacional

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una ceremonia realizada este viernes en el Campus Oriente de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, rector de dicha casa de estudios, se refirió a la reforma educacional, apuntando específicamente a La Moneda, sosteniendo que “el Gobierno ha demostrado inoperancia y falta de conocimiento al momento de conducir esta reforma“.

Siguiendo en esa línea, Sánchez agregó que “el principal motivo de preocupación es la mala calidad del proyecto en sí, que no recogió el sentir y las propuestas planteadas por los diferentes actores que participaron en el debate”, esto de acuerdo a declaraciones que fueron recogidas por el vespertino La Segunda.

De acuerdo a la publicación, las palabras del Rector se dieron al mismo tiempo en que la ministra de Educación Adriana Delpiano se encontraba reunida con el resto de los rectores que componen el G9, encuentro en el cual se abordaron las indicaciones que se pretenden introducir al proyecto en abril próximo, mes en que el Ejecutivo pretende reactivar el debate.

Continuando su crítica, Ignacio Sánchez, apuntó al enfoque del proyecto, el que definió como “errado”, acotando que “estanca y deteriora el sistema y no presenta una visión de futuro para el desarrollo de la Educación Superior de nuestro país”.

Finalmente, el Rector de la Universidad Católica, tuvo palabras para los problemas existentes en el Consejo de Rectores, ente en el cual se han dividido las aguas entre universidades estatales y privadas con aporte estatañ, señalando que “podemos decir que uno de los escasos logros de este proyecto (de ley)ha sido la tensión y fractura al interior del Consejo de Rectores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados