Nacional


Indultos en Punta Peuco: Admiten recurso contra Bachelet y debe remitir antecedentes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección en contra de la presidenta Michelle Bachelet interpuesto por familiares de reos de Punta Peuco, en el que se acusa demora por parte de la Mandataria en la respuesta a solicitudes de indulto.

En fallo dividido, la Primera Sala solicita a Bachelet remitir los antecedentes que tenga “sobre el asunto que ha motivado el recurso”, en un plazo de cinco días.

Raúl Meza, abogado que representa a las familias, calificó la resolución como “un golpe a la cátedra judicial en materia de derechos humanos, en favor de reos terminales que cumplen condena en un establecimiento penal en Chile”, consigna La Tercera.

La acción judicial fue interpuesta buscando esclarecer la presunta tardanza “grave e inexcusable” de la Presidenta en esta materia, argumentándose que dos de los internos que solicitaron indulto murieron en la espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados