Nacional


Interponen recurso contra Bachelet por omitir indultos para reos enfermos en Punta Peuco

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de internos de Punta Peuco llegaron la mañana de este lunes hasta la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección en contra de la Presidenta de La República, Michelle Bachelet, por el nulo pronunciamiento que ha tenido sobre los indultos que le solicitaron para cuatro reos enfermos terminales.

Dos de ellos ya fallecieron: el primero fue el ex carabinero Gustavo Muñoz y el segundo, el ex sargento de la misma institución, Pedro Vivian.

En ese contexto, el abogado que representa a las familias, Raúl Meza, aseguró que la mandataria ha tenido 90 días para pronunciarse sobre los casos solicitados.

En tanto, Sonia Coronil, esposa del recluso y ex oficial del Ejército, René Cardemil, le hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que los escuche y se entere de la situación por la que están pasando.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, aseguró estar preocupada por esta petición de indultos hacia personas que cometieron crímenes de lesa humanidad.

Mientras tanto, los familiares de los internos de Punta Peuco presentarán esta semana un nuevo indulto para Mario Pizarro, quien padece de un cáncer terminal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados