Nacional


Michelle Bachelet llega a Haití a despedir a fuerzas chilenas que cooperan en misión de paz

Prensa Presidencia | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 7:00 horas del lunes aterrizó en Puerto Príncipe, Haití, la presidenta Michelle Bachelet. Lo hizo junto a su canciller Heraldo Muñoz y a un pequeño grupo de asesores, en un pequeño avión de la Fuerza Aérea de Chile.

Lo anterior, debido a un problema mecánico en el Boing 767 presidencial que también significó un pequeño retraso de media hora en la agenda de la mandataria.

En su arribo a Haití, primer destino de la gira que luego la llevará a Portugal y Suiza, Bachelet fue recibida por el presidente, Jovenel Moïse, quien ofreció un desayuno en su honor.

Posterior al encuentro entre jefes de Estado, Bachelet se trasladó a Cabo Haitiano para despedir al Batallón Carrera, las fuerzas de seguridad y orden chilenas que han prestado servicio en la misión de Paz de la ONU –Minustah (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití)- y que regresan al país en el mes de abril.

Cabe recordar que Chile ha enviado a la nación caribeña tropas y fuerzas policiales desde hace 12 años, fecha en que la actual presidenta se desempeñaba como ministra de Defensa.

Agenda

Luego de la visita a las tropas, Michelle Bachelet asistirá a la inauguración de la Escuela República de Chile, en Puerto Príncipe. Lugar donde se realizará una donación en útiles escolares.

Además, la jefa de Gobierno sostendrá una reunión con la señora Sandra Honoré, representante especial del secretario general y jefe de la misión de Paz, Minustah, también en Puerto Príncipe.

Batallón Carrera | Nestor Aburto / RBB
Batallón Carrera | Nestor Aburto / RBB
Batallón Carrera | Nestor Aburto / RBB
Batallón Carrera | Nestor Aburto / RBB
Batallón Carrera | Nestor Aburto / RBB
Batallón Carrera | Nestor Aburto / RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados