Canal 13 afirmó esta tarde que su periodista, Patricio Nunes, fue deportado de Venezuela por las autoridades tras haber aterrizado ayer en Caracas para realizar una serie de reportajes sobre la situación política y social en ese país.

Según explicó la señal a través de su portal de noticias, el profesional de las comunicaciones fue abordado por la policía este jueves a las 9:30 -hora de Venezuela, 8:30 en hora chilena- cuando se encontraba en un supermercado grabando imágenes de largas filas de gente que aguardaban para adquirir productos en medio del desabastecimiento que existe en el país.

En ese contexto, funcionarios de la policía de Caracas se le habrían acercado para interrogarlo y luego trasladarlo al hotel donde se hospedaba para recoger sus pertenencias y así llevarlo directamente al aeropuerto.

El director general de prensa de la estación, Cristian Boffil, ironizó a través de su cuenta en Twitter que la expulsión de Venezuela de Patricio Nunes retrata la “democracia bolivariana”.

Dicha situación se enmarca en un contexto de animadversión hacia los medios internacionales, donde destaca la reciente expulsión de CNN en ese país, la cual fue calificada por la OEA como un “ataque contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información del pueblo venezolano”.

Asimismo, de acuerdo al ranking anual de Libertad de Prensa elaborado por Reporteros Sin Fronteras, Venezuela ocupa el puesto 139 entre 180 países. “Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, se empeña en restringir la voz de los medios de comunicación independientes”, señala el estudio.