Nacional


Veinte condenados por violaciones a DDHH irán a Colina I: no hay espacio en Punta Peuco

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza, reveló que 20 de los 33 exagentes condenados por secuestro calificado durante la dictadura, serán trasladados a módulos especiales en Colina 1.

Lee también: Suprema condena al mayor número de exagentes por las últimas víctimas de la dictadura

Los detenidos pertenecían a la Central Nacional de Inteligencia y al Batallón de Inteligencia del Ejército, a quienes se les condenó este miércoles por su responsabilidad en el secuestro de los últimos 5 detenidos desaparecidos bajo el régimen de Augusto Pinochet.

El destino de los condenados debe ser ratificado por Gendarmería, entidad que quedó a cargo de su custodia tras la histórica sentencia de la Corte Suprema. El juez Carroza acotó que en Punta Peuco sólo quedan 6 vacantes disponibles, que serán ocupadas por otros exagentes implicados en el mismo caso.

El fallo del máximo tribunal se constituye como el que condenó al mayor número de exagentes de los organismos de represión de Pinochet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados