La presidenta del Partido Poder Ciudadano y vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, confirmó que el conglomerado inscribirá primarias parlamentarias el próximo 2 de mayo en al menos 20 distritos.

La decisión se tomó tras una reunión sostenida este lunes en la sede de Revolución Democrática, en la que se definieron los nombres de todas las organizaciones del Frente que aspiran a un cargo en el Congreso.

“Logramos ver con cuántas candidaturas podemos contar y cuántas de ellas van a primarias y eso lo vamos a estar resolviendo este jueves, cuando terminemos de zanjar el primer proceso”, anunció.

La dirigenta se mostró contenta además por la disposición de Beatriz Sánchez a asumir una candidatura presidencial por el Frente Amplio. “Representa a ese chileno y chilena que se molesta con las grandes empresas que se coluden y ella lo ha logrado reflejar desde sus columnas y su espacio como periodista en los distintos medios”.

“El Frente Amplio ya está levantando candidaturas de gran nivel para competir entre ellos y después con la derecha y la Nueva Mayoría. Nos gusta que eso se esté dando, nos gusta que la ciudadanía lo esté mirando bien y que hoy Beatriz Sánchez y el Frente Amplio sean lo que más se comenta”, planteó Oliva.

El Partido Poder Ciudadano, en tanto, definirá a través de una consulta interna a qué candidato presidencial del Frente Amplio entregará su apoyo, luego de conversar con cada uno de los postulantes.

Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, en tanto, llevarán a cabo una consulta a sus bases los días 29 y 30 de este mes, para determinar si se ratifica a Sánchez como precandidata del bloque.