Nacional


Responsabilidades en incendios forestales: formalizarán en abril a dos gerentes de CGE

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de Explotación de Red y el gerente técnico de la región de O’Higgins de la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE), serán formalizados el próximo mes por las posibles responsabilidades que puedan tener en algunos de los incendios forestales que afectaron este verano a la zona centro y sur del país.

La audiencias de formalización se llevarán a cabo el próximo 12 de abril.

Incendio forestal en la comuna de Pumanque

Pablo Yáñez Mardones, gerente técnico de la CGE región de O’Higgins, quien iba a ser formalizado este 20 de marzo, lo será en definitiva en la fecha ya señalada, junto a José Reyes López, jefe de Mantenimiento y Construcción de Santa Cruz.

El fiscal Emiliano Arias, a cargo del caso, asegura que conforme los peritajes de Carabineros, el incendio de Pumanque se propagó luego de que las ramas de árboles chocaran con los cables bajo tutela de la CGE. La indagación apunta a que la empresa no cumplió una norma que estipula mantener el tendido eléctrico en una franja de seguridad alejada de material combustible.

5 incendios

En el caso de Esteban Vucetich de Cheney Chirino, gerente de Explotación de Red de la empresa, la acusación es la de tener responsabilidad en cinco incendios que afectaron 90 mil hectáreas de bosque nativo, aproximadamente. Otra vez la Fiscalía incica falta de mantención por parte de la compañía.

Según El Mercurio, el ejecutivo será formalizado en calidad de autor del delito de incendio (artículo 476 N°3 del Código Penal) el mismo 12 de abril en el Juzgado de Letras y Garantía de Peñailillo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados