Hasta las dependencias del Servicio Electoral llegó este miércoles el diputado independiente, José Antonio Kast, con el objetivo de analizar los requisitos para inscribir las candidaturas presidenciales y pedir que se comience con la revisión de las firmas que lleva recolectadas hasta ahora para competir en primera vuelta.

En ese sentido, manifestó que tiene cerca de 23 mil firmas y que está confiado que conseguirá las 35 mil que requiere. Para eso se autoimpuso un plazo hasta el 30 de abril, antes de lo que establece la ley, para cumplirlo.

En relación a las peticiones que han hecho desde Chile Vamos para que compita en las primarias del bloque, Kast cerró la puerta de manera definitiva y aseguró que irá directo a primera vuelta.

El legislador sostuvo que “es necesario que el debate se produzca a nivel de todo Chile y que las personas puedan ver qué afirma cada candidato”. “Va a permitir instalar correctamente el debate presidencial. Basta de respuestas políticamente correctas. Las personas que van a la candidatura deben contestar cualquier pregunta que se les haga“, sentenció el exmilitante de la UDI.

En relación a su bajo respaldo ciudadano en las encuestas, reconoció que no está bien posicionado, pero recalcó que los mejores evaluados están estancados y que espera repuntar.

Kast dijo, además, que hay un grado de incertidumbre respecto a la realización de primarias en Chile Vamos, a su juicio, porque hay algunos partidos políticos que no tienen candidato para llevar, pero otro sí lo tienen.

La negativa de participar en primarias de Kast, se da a pesar de haber coordinado una reunión con el secretario general del PRI, Eduardo Salas, quien busca convencerlo de competir dentro del bloque.

El encuentro está fijado para el próximo lunes.