CMPC informó que cumpliendo con el acuerdo logrado con Sernac y las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus, realizó este jueves un depósito por la totalidad de los 97 mil 647 millones de pesos correspondientes al total de compensaciones del denominado caso del papel tissue.

Según indicó la compañía papelera, el depósito hecho en una cuenta del BancoEstado, bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo, se puso a disposición del universo de consumidores y mecanismo de distribución que determine la mesa que encabeza el Sernac.

El objetivo de este acuerdo, señalan, es restituir a los consumidores los montos cobrados en exceso producto de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue.

Las compensaciones buscan beneficiar a las personas mayores de 18 años con RUT y cédula de identidad. Cada consumidor debe recibir al menos 7.000 pesos, lo que significa que una familia con 3 o 4 adultos recibirá entre 21.000 y 28.000 pesos, de acuerdo a lo estimado.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la Compañía”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Incluso los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado y se utilizarán para cubrir los costos de transacción, afirman desde la empresa.

Como han destacado, se trata del monto más relevante pagado en Chile por una empresa como restitución de sumas cobradas indebidamente a consumidores.