El Parido Por la Democracia (PPD) se refirió este viernes a la citación de la Fiscalía a declarar como imputado por el caso Bancard al expresidente Sebastián Piñera.

La Política, los negocios y la soberanía de Chile están en juego en este caso, situación que debe aclarar ante la justicia el imputado precandidato presidencial Sebastián Piñera”, sostuvieron a través de una declaración pública.

En este sentido, agregaron que el PPD no comparte la estrategia del exmandatario y precandidato de Chile Vamos respecto a “hacer un uso comunicacional de la tragedia de los incendios, para así evitar hablar del escándalo de Bancard“.

Lee también: Bancard: Piñera afirma que se entregaron “todos los correos” a Fiscalía y asegura inocencia

Asimismo, agregaron que apoyan la posición del gobierno expresada por la ministra Paula Narváez respecto a que “su comportamiento es impropio de un expresidente de la República“.

Finalmente, sostuvieron que “resulta indispensable que una persona, que aspira a ser presidente de la República, aclare -de una vez por todas- el rol de Bancard, empresa administrada por sus hijos”.

Otro personaje que se manifestó al respecto fue el precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, quien sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “Sebastián Piñera debe cumplir con los altos niveles de transparencia que la sociedad chilena exige a los políticos. Caso Bancard es grave, y su defensa deberá despejar toda sombra de dudas“.