Nacional


Sebastián Piñera será citado a declarar como imputado en caso Bancard

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente interrogará al expresidente Sebastián Piñera en calidad de imputado en la causa por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada por sus negocios con la pesquera peruana Exalmar.

El ente persecutor ha citado a declarar a 10 personas, entre las que se cuenta el excanciller del gobierno de Piñera, Alfredo Moreno.

Fuentes de La Radio señalan que el exjefe de Estado será llamado por la Fiscalía una vez que se reúnan más antecedentes en la carpeta investigativa.

Piñera es indagado tras la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, luego de que Radio Bio Bio diera a conocer en diciembre pasado las inversiones del holding de la familia del expresidente en el mar peruano, mientras se mantenía un litigio en La Haya.

Lee también: Diputado Gutiérrez y caso Bancard: Piñera siempre estuvo informado de todas las inversiones

La información se conoce tras vencer la reserva a la investigación, que este jueves fue extendida en 24 horas a solicitud de la Fiscalía.

En su visita a zonas afectadas por incendios en el Valle del Cochagua, Piñera había señalado que entregó todos los correos relevantes para el caso, además de la información requerida en forma voluntaria por la PDI.

Durante la semana, trascendió que el círculo de Piñera se mostraba reticente a entregar las comunicaciones entre su hijo Sebastián Piñera Morel y Nicolás Noguera, gerente de Bancard.

Lee también: Piñera afirma que se entregaron “todos los correos” a Fiscalía y asegura inocencia

Los temores tendrían relación con la posible aparición de nuevas aristas que podrían generar cuestionamientos al expresidente, por su estrecha relación con la política y los negocios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados