Nacional


Insulza responde a Morales: Si usted cambia su Constitución gobernaría más años que Pinochet

José Miguel Insulza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza, respondió al presidente de Bolivia, Evo Morales, tras referirse en su cuenta de Twitter a la situación política de Chile: “Las amistades entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones“, escribió el exagente de La Haya.

El líder del país vecino había proclamado en la red social que “vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet“, en referencia a la Carta Magna que entró en vigencia en 1981 y aprobada bajo la dictadura militar.

Tras la polémica, Insulza le advirtió que “las amistades entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”.

Cuidado con sus críticas: si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, finalizó el exministro haciendo referencia al referéndum nacional que el mandatario boliviano perdió en febrero de 2016 que pretendía modificar la Constitución y permitirle hasta 2025.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados