Nacional


45 incendios forestales se mantienen activos a lo largo del país

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó que en el país hay un total de 45 incendios forestales activos: 30 han sido controlados, 3 se encuentran en combate y 12 han sido extinguidos.

El Estado de Catástrofe se mantiene en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, región de O’Higgins; y en las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Recursos desplegados

44 aeronaves (aviones y helicópteros) se encuentran operativas, bajo la gestión técnica de Conaf, siendo reforzadas con el apoyo de la empresa privada y recursos extranjeros.

Respecto a los albergues, se mantienen 4 en la región del Maule y 35 en la región del Bío Bío.

Conforme a la información entregada por el Ministerio de Obras Públicas se han construído hasta el momento 513,79 kilómetros de cortafuegos.

Ante el riesgo de incendios forestales el fin de semana Conaf mantiene a varias brigadas extranjeras en el país. Expertos de México, Francia, Portugal y España permanecen en diferentes regiones de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados