Nacional


Confusam advierte que evaluará su permanencia en la CUT de no cambiar formato eleccionario

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, enfatizó que la militancia de la organización en la CUT estaría peligrando ante las falencias que ha detectado el médico y dirigente.

Maturana acusó que la Central Única de Trabajadores está faltando a las prácticas democráticas al decidir mantener la elección de la dirigencia nacional mediante el voto ponderado y no por voto universal.

Además, Maturana acusó a las tiendas políticas, especialmente a los partidos Socialista, Comunista y la Democracia Cristiana, de haber utilizado a la Central como objeto de poder.

La Confusam organizará una Asamblea Nacional a mediados de año para determinar si se mantienen tras las filas de la CUT, o si congelan su militancia. Cabe recordar que la CUT determinó en un Congreso extraordinario elegir a su directiva nacional por voto universal, pero a partir del 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados