Nacional


Entregan serie de medidas preventivas por marejadas que se mantendrán hasta el viernes

Felipe Trejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades dieron cuenta de una serie de medidas preventivas a raíz del evento de marejadas anormales que hasta el viernes se hará presente en el borde costero del país con olas de hasta 5 metros.

Se espera que este fenómeno, presente de Arica hasta la región de Los Lagos alcance su mayor desarrollo en horarios de pleamar, es decir, a las dos de la tarde y dos de la madrugada, proyectando su mayor intensidad para este jueves.

Así lo detalló el Comandante Jorge Imhoff, Gobernador Marítimo de Valparaíso.

En la región de Valparaíso se suspendió el tránsito por avenida Perú de Viña del Mar, paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valparaíso.

La medida de suspensión del tránsito fue establecida mediante un decreto del Gobierno Provincial que además considera facultades para que Carabineros o La Armada disponga de cortes o suspensiones en virtud de lo que pudiesen considerar como riesgoso en diferentes momentos.

Jorge Dip, gobernador provincial, al ser consultado por medidas preventivas a largo plazo en materia de marejadas, aseguró que se está trabajando en ello.

En la ocasión, Imhoff detalló que tanto unidades especializadas como buzos mantienen la búsqueda de un ciudadano peruano extraviado desde este sábado en la desembocadura del río Aconcagua, luego que se extraviara al ir en busca de una pelota en el contexto de un paseo familiar.

Respecto a la condición de marejadas, la autoridad reiteró su llamado al auto-cuidado y a no transitar por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades nauticas sin la debida autorización.

La Oficina Nacional de Emergencia ONEMI actualizó su alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; incluyendo el archipiélago Juan Fernández por marejadas anormales, hasta que las condiciones lo ameriten.

Daños en el Paseo Wheelwright por marejadas

Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados