Nacional


Detienen a brigadista de Conaf por incendio forestal en Cauquenes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a un brigadista de Conaf por su presunta participación en la quema intencional de bosques en el sector de Las Máquinas, de la comuna de Cauquenes.

Se trata de Flavio Yévenes Díaz, de 21 años, quien fue detenido ayer por el delito de incendio por personal del OS-9, consigna el diario La Tercera.

La indagatoria de los uniformados se inició el 1 de enero con la detención de Jaime Díaz Orellana, acusado de iniciar el incendio que afectó a una plantación de pinos en Cauquenes.

La confesión de Díaz vinculaba a Yévenes en el incendio, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de la comuna.

Yévenes cumplía labores de brigadista hace 4 años y fue detenido en su casa, ya que estaba de día libre tras su trabajo combatiendo incendios en la región del Maule.

El fiscal regional, Mauricio Richards, señaló que se investiga si este incendio es el que termina acercándose a Empedrado y Santa Olga, cobrando la vida de dos funcionarios de Carabineros y un voluntario de Bomberos.

“Hay varios antecedentes que nos permiten sostener que estamos en presencia de los partícipes del incendio del 1 de enero”, indicó.

En la audiencia de control de detención, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención y la incomunicación de ambos imputados porque aún quedan diligencias para lograr esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos, ya que hay declaraciones que son contradictorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados