Nacional


Formalizarán en Cauquenes a hombre acusado de iniciar incendio en plantación de eucalipto

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de ayer domingo, personal del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo a Jaime Díaz de 23 años alias “El Chispa”, por su presunta autoría en un incendio que afectó a una plantación de eucaliptos, en un hecho ocurrido en el sector de Molco el 1 de enero pasado.

La teniente Javiera García del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal señaló que debido a los lamentables incendios ocurridos en el sector personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar con el fin de investigar, comenzando una revisión de siniestros ocurridos durante los últimos días buscando así patrones de conducta, logrando determinar la participación del imputado en un siniestro ocurrido el 1 de enero en el sector de Molco.

“El sujeto se encuentra confeso del hecho y se está investigando su participación en otros hechos delictuales de similares características”, precisó.

El imputado será formalizado este lunes en Cauquenes por el delito de incendio tras afectar a una plantación de eucalipto del Fundo Paraíso ubicado en el kilómetro 6 de la ruta M-500.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal a través del OS-9 y Labocar continúan en la zona con el fin de determinar el origen de los incendios que han afectado la zona centro y sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados