Nacional


Copec donará combustible por 7 días a carros de Bomberos que combaten incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Compañía de Petróleos de Chile (Copec), anunció que a partir de este lunes, y durante los próximos 6 días, donará combustible a los carros de Bomberos que se encuentran combatiendo los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país.

Para esto, diseñaron un sistema que permitirá que los vehículos bomberiles puedan cargar combustibles en cualquiera de las estaciones de servicio de la red Copec, contribuyendo así a resolver uno de los tantos problemas logísticos que enfrentan los bomberos en terreno.

La donación cubrirá el consumo de 150 carros bomba involucrados en las zonas afectadas por los incendios. La coordinación de esta donación se realiza a través de Bomberos de Chile, en función de la evolución de la emergencia y de los sectores que requieren con mayor urgencia la intervención de la institución.

Al respecto, Juan Pablo Doñas, en representación de Copec, dijo que “desde el inicio de la emergencia en las regiones afectadas por los incendios nuestras estaciones de servicio han prestado ayuda en diversas formas a la ciudadanía”.

Por su parte, Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, manifestó su agradecimiento por esta donación, “ya que permitirá tener una mejor coordinación logística y un traslado más expedito de los carros bomba en los distintos focos de los incendios forestales”.

Agregó que “con esta importante entrega de suministro de combustible, los vehículos podrán tener acceso directo a las distintas estaciones de servicio de Copec, lo que redundará en un trabajo más expedito por parte de los bomberos que están trabajando en las zonas del centro sur del país”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados