En el marco de los masivos incendios forestales que están afectando el país, parlamentarios de Chile Vamos propusieron aplazar la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, para facilitar su visita a zonas de catástrofe.

Sin embargo, el ministro aseguró sentirse preparado para ser interpelado en cualquier momento, situación que se confirmó desde la Cámara de Diputados, en donde se realizará el interrogatorio la tarde de este lunes 23.

Lee también: Cámara de Diputados decide mantener interpelación al Ministro Mario Fernández

En entrevista con Expreso Bío Bío, el sociólogo Alberto Mayol se refirió a esta propuesta de parte de la oposición y analizó la disminución de la importancia de la interpelación, la que ha dejado de tener el valor de antaño.

“El problema es que la interpelación no ha logrado temperatura, es a un ministro que en la práctica, desde que llegó, ha cultivado un perfil muy bajo, que no tomó las riendas del gobierno como normalmente se espera del ministro del interior”, explicó.

Agregó que es extraño que se haya argumentado que hay otro hecho más importante que la interpelación y que no tendría urgencia, señalando que la dilatación perdió los atributos fundamentales de una situación así, en donde se supone que la situación es grave.

“Al decir que es grave pero hay otra cosa más importante, ese acto de gentileza igual implica una debilidad política de la situación. La interpelación nunca tomó mucha vida y da la impresión de que no va a existir o que si se hace va a ser muy por debajo de las expectativas” cuestionó.

Sobre las causas de que la intancia no haya tomado la fuerza que amerita, Mayol indicó que se trataría porque el gobierno actual ya se encuentra derrotado y ya nadie espera nada de este mandato, pasando el foco de atención a otros temas.

Bachelet retrocedió con su proyecto, no lo está llevando a cabo y por tanto ya no hay nada que discutir y lo que importa hoy día es el futuro y están todos avocados en eso”, explicó, agregando que la discusión hoy se encuentra en los candidatos presidenciales.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: