Nacional


Bachelet firmará el lunes proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia

Michelle Bachelet | Prensa Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del VI Congreso del Futuro, la presidenta Michelle Bachelet anunció que el próximo lunes firmará el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual aseguró que “será un proyecto con sentido de futuro para Chile”.

En el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, Bachelet, junto al presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Comisión “Desafíos del Futuro” del Senado, Guido Girardi, además de la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz, inauguró este lunes el VI Congreso del Futuro, que reúne a destacados científicos y humanistas del mundo y que este año tiene como título central “El futuro lo hacemos todos”.

“Con un equilibrio, por una parte, entre las ciencias, pero también las humanidades y las artes entendidas como espacio de búsqueda libre de la verdad y el conocimiento y, por otra parte, abiertas a los desafíos y necesidades del desarrollo del país” y que busca “poner al ser humano en el centro del desarrollo y que el motor de ese desarrollo sea, justamente, el conocimiento y la creatividad”, aseguró la jefa de Estado.

Este seminario fue creado en 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile, impulsado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile.

Esta sexta versión se desarrollará desde el 9 hasta el 14 de enero, con la participación de más de 100 expositores y actividades en 11 regiones, donde se tratarán temáticas como la edición de la vida, inteligencia vegetal, exoplanetas habitables, asentamientos humanos, cambios sociales y el impacto del auge robótico en el mercado laboral, mapeo cerebral, inteligencia artificial, cura de enfermedades neurodegenerativas y avances en nanotecnología.

Conocimiento para el futuro

Sobre la nueva cartera, la máxima autoridad aseguró que “será un proyecto con sentido de futuro para Chile, con un equilibrio, por una parte, entre las ciencias, pero también las humanidades y las artes entendidas como espacio de búsqueda libre de la verdad y el conocimiento y, por otra parte, abiertas a los desafíos y necesidades del desarrollo del país”.

A lo anterior, agregó que este nuevo Ministerio buscará “poner al ser humano en el centro del desarrollo y que el motor de ese desarrollo sea, justamente, el conocimiento y la creatividad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados