Nacional
Lunes 09 enero de 2017 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 07:05
Bachelet firmar√° el lunes proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del VI Congreso del Futuro, la presidenta Michelle Bachelet anunci√≥ que el pr√≥ximo lunes firmar√° el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a, el cual asegur√≥ que ‚Äúser√° un proyecto con sentido de futuro para Chile”.

En el Sal√≥n de Honor del ex Congreso Nacional, Bachelet, junto al presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Comisi√≥n ‚ÄúDesaf√≠os del Futuro‚ÄĚ del Senado, Guido Girardi, adem√°s de la astr√≥noma y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mar√≠a Teresa Ruiz, inaugur√≥ este lunes el VI Congreso del Futuro, que re√ļne a destacados cient√≠ficos y humanistas del mundo y que este a√Īo tiene como t√≠tulo central ‚ÄúEl futuro lo hacemos todos‚ÄĚ.

“Con un equilibrio, por una parte, entre las ciencias, pero tambi√©n las humanidades y las artes entendidas como espacio de b√ļsqueda libre de la verdad y el conocimiento y, por otra parte, abiertas a los desaf√≠os y necesidades del desarrollo del pa√≠s‚ÄĚ y que busca ‚Äúponer al ser humano en el centro del desarrollo y que el motor de ese desarrollo sea, justamente, el conocimiento y la creatividad‚ÄĚ, asegur√≥ la jefa de Estado.

Este seminario fue creado en 2011 como celebraci√≥n del Bicentenario del Congreso de la Rep√ļblica de Chile, impulsado por la Comisi√≥n Desaf√≠os del Futuro del Senado, en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile.

Esta sexta versión se desarrollará desde el 9 hasta el 14 de enero, con la participación de más de 100 expositores y actividades en 11 regiones, donde se tratarán temáticas como la edición de la vida, inteligencia vegetal, exoplanetas habitables, asentamientos humanos, cambios sociales y el impacto del auge robótico en el mercado laboral, mapeo cerebral, inteligencia artificial, cura de enfermedades neurodegenerativas y avances en nanotecnología.

Conocimiento para el futuro

Sobre la nueva cartera, la m√°xima autoridad asegur√≥ que ‚Äúser√° un proyecto con sentido de futuro para Chile, con un equilibrio, por una parte, entre las ciencias, pero tambi√©n las humanidades y las artes entendidas como espacio de b√ļsqueda libre de la verdad y el conocimiento y, por otra parte, abiertas a los desaf√≠os y necesidades del desarrollo del pa√≠s‚ÄĚ.

A lo anterior, agreg√≥ que este nuevo Ministerio buscar√° ‚Äúponer al ser humano en el centro del desarrollo y que el motor de ese desarrollo sea, justamente, el conocimiento y la creatividad‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm2b
Tendencias Ahora