Nacional


Colusión de pañales: Exgerente de Kimberly Clark renunció a Larraín Vial por presunta vinculación

CONTEXTO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes Gonzalo Eguiguren presentó su renuncia a la administradora de fondos Larraín Vial Asset Management, por su supuesta vinculación al caso de la colusión de los pañales.

Eguiguren fue exgerente de la empresa Kimberly Clark en los tiempos en que ocurrió la coordinación con la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

La decisión fue dada a conocer por medio de un comunicado. La firma aceptó la renuncia, la cual se acordó durante una sesión extraordinaria. La definición del sucesor de Eguiguren quedó pendiente.

Como presidente interino asumió Fernando Barros Tocornal, abogado y presidente de varias sociedades del grupo Bancard. Además, este último fue abogado de Augusto Pinochet mientras estuvo detenido en Londres.

Cabe recordar que Eguiguren llevaba un par de años como presidente de la institución, los cuales fueron reconocidos en el documento por el directorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados