El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quién asistió a una misa de navidad con mujeres privadas de libertad en el centro penitenciario femenino de la comuna de San Joaquin, señaló que los reos que este viernes pidieron disculpas en el penal Punta Peuco tienen la obligación moral de entregar información respecto al paradero de los … Continue reading "Ezzati por reos que pidieron perdón: tienen la obligación moral de entregar información"

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quién asistió a una misa de navidad con mujeres privadas de libertad en el centro penitenciario femenino de la comuna de San Joaquin, señaló que los reos que este viernes pidieron disculpas en el penal Punta Peuco tienen la obligación moral de entregar información respecto al paradero de los detenidos desaparecidos, asegurando que el perdón nunca elimina a la justicia.

Lee también: Reos del penal Punta Peuco efectuaron misa Navideña donde pidieron perdón

Además, agregó que pedir perdón es un gesto de nobleza cuando nace de un corazón sincero y da la opción de pensar en un obrar mejor. En ese sentido indicó que el no puede juzgar si ese perdón brota del corazón o responde a una situación externa.

Lo que ha pedido la Conferencia Episcopal, señaló Ezzati, no es sólo para Punta Peuco sino para todos los reos que están en situación precaria. Aseguró que la petición de misericordia que ellos habían solicitado para estos reos es que puedan morir en paz y junto a sus familias.

Consultado por lo ocurrido en la ceremonia religiosa desarrollada este viernes en el recinto penitenciario, el senador Juan Antonio Coloma, dijo que hay organizaciones sociales que están buscando más venganza que justicia.

Declaraciones que están en voz de la Iglesia y también del sector político en un contexto de la celebración navideña junto a las mujeres privadas de libertad.