Nacional


Designan a fiscal occidente para investigar posible red de explotación sexual en Sename

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al fiscal metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, para investigar la arista relativa a los posibles delitos sexuales cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de protección en centros pertenecientes al Sename.

La decisión fue adoptada tras conocer antecedentes surgidos en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y que se suman a la investigación por explotación sexual que actualmente investiga el fiscal de alta complejidad, Tufit Bufadel.

Lee también: Gobierno califica de grave denuncia de explotación sexual con menores del Sename

“He resuelto designar al fiscal regional occidente, José Luis Pérez Calaf, a cargo de todas las investigaciones referidas a delitos sexuales, abusos o delitos de carácter sexual, que se puedan haber cometido en contra de personas, jóvenes, niños y niñas que se encuentran en instituciones dependientes del Sename. De modo tal de poder enfrentar el fenómeno en términos similares, a como estamos enfrentando los hechos que investiga el fiscal regional Marcos Emilfork”.

Desde el Ministerio Público indican que la decisión de Jorge Abbott está fundada en la prioridad que la institución le asigna a la persecución de los hechos que atenten contra la indemnidad sexual de niños, niñas y adolescentes, y que se nombró a Pérez por la gravedad y complejidad de los hechos, junto con la necesidad de operar en varias regiones del país.

Con esta resolución, el fiscal Marcos Emilfork continuará investigando a nivel nacional los hechos relacionados con las muertes asociadas al Sename, mientras que el persecutor jefe metropolitano indagará los presuntos delitos sexuales cometidos dentro del mismo contexto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados