El senador DC Patricio Walker, señaló que entregó a la Fiscalía documentos que demostrarían que hubo acceso no autorizado a sus cuentas de correo electrónico, luego que se conociera la eliminación de varios de sus mail, en el marco de la investigación por presuntos aportes ilegales de las pesqueras.

Lee también: Caso Fipes: Piden diligencias para recuperar correos borrados de cuenta de senador Walker

Walker, investigado en el caso Fipes por el eventual delito de cohecho, declaró el pasado 5 de diciembre ante el fiscal de Coyhaique, Pedro Salgado.

El senador denunció que en julio, justo el mes en que se conoció su vínculo con las pesqueras, alguien sin autorización ingresó a su cuenta de Gmail y eliminó casi todos sus correos.

“Pedí una investigación respecto de cómo y cuándo ocurrió la obtención no autorizada de correos personales. Además, pedí la recuperación total de esos correos, a instituciones y empresas de primer nivel expertas en el tema informático, entre ellas Google”, explicó este martes el parlamentario.

Sin embargo, evitó responder al ser consultado respecto a si presentó o no una denuncia formal en la PDI, y tampoco el motivo por el cual, teniendo estos antecedentes de borrado de correos, pidió ser sobreseído de la causa.

“En toda esta causa, desde el inicio, he manifestado mi disposición a colaborar. En esa lógica, el lunes 5 de diciembre concurrí a las oficinas del Ministerio Público de Coyhaique (…) Declaré voluntariamente ante el fiscal y contesté todas las preguntas que me hizo. Todas”, recalcó.

Al terminal la declaración, dijo Walker, el fiscal le advirtió que tenía el deber de reserva respecto a los antecedentes de lo declarado con terceros. “Si algún querellante ha hecho caso omiso a ese deber legal, es cosa de ellos”, remarcó.