Nacional


Guillier responde a sus detractores: "No puedo andar todos los días desmintiendo tonteras"

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Guillier emitió declaraciones durante esta jornada en el Congreso Nacional en relación a una serie de cuestionamientos que lo han tenido como protagonista.

Luego de ser emplazado por distintos políticos, incluso de su coalición, para que aclarara su participación en la Fundación de la Minera Escondida BHP Billiton, que fue omitida en sus antecedentes, el precandidato presidencial afirmó ayer que la declaración de intereses es distinta a un currículum y que apenas comenzó su carrera como senador se retiró de la fundación.

Lee también: Guillier responde por qué no informó al Congreso su trabajo para fundación de minera

Hoy reafirmó sus declaraciones, señalando que no debería ser cuestionado por ningún sector, ya que su labor consistió en “la creación de escuelas, centros de diálisis, fomento productivo de microempresarios, no tiene que ver con entidad minera”, aseveró.

Lee también:Piden que senador Guillier aclare trabajo para fundación de Minera Escondida BHP-Billiton

Además, admitió que lo que puedan decir de él le genera “un problema menor, porque la gente puede comentar todo lo que quiera y sospechar de todo el mundo, sobre todo cuando hay una animadversión evidente para tratar de enrrostrar la imagen de las personas, eso es un clima instalado en el país y amparado en muchos medios de comunicación”

“Se ha dicho entre otras cosas que a mi hija la casé con mi jefe de gabinete, no tengo hija. Se publicó en la prensa y hasta el día de hoy El Mercurio no hace el desmentido”, manifestó

Además, mostrando sus manos, el senador independiente descartó padecer parkinson, como también se ha afirmado en algunas publicaciones de prensa.

“Se ha dicho que tengo una enfermedad terminal de carácter degenerativo, no tengo ninguna enfermedad, yo no sé si alguien me ve con algún síntoma y se afirma en esas cosas, yo no puedo andar todos los días desmintiendo las tonteras“, dijo.

Finalmente, expresó que es evidente que hay una animadversión, la que a su juicio “no viene de la oposición, desgraciadamente“.

Ante el acercamiento del PPD y su interés de incorporar al PRO y a Revolución Democrática en la primarias del 2 de julio de 2017, el parlamentario dijo que cada partido es libre de tomar la decisión que estime conveniente.

“Lo que los partidos de la Nueva Mayoría decidan es autónomo de los Partidos de la Nueva Mayoría, yo soy independiente, adhiero a la Nueva Mayoría, pero tomo mis propias decisiones“.

Por otro lado, en materias relacionada al ámbito legislativo la comisión mixta que busca destrabar el proyecto de elección directa de intendentes regionales terminó de zanjar la iniciativa y ya está lista para ser votada por ambas cámaras del Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados