Nacional


Caso Bancard: Piñera acusa filtraciones y diputados UDI piden sanciones al fiscal nacional

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la incertidumbre sobre su candidatura presidencial, Sebastián Piñera, acusó a la Fiscalía de filtrar información y manifestó que se trata de un delito. Esto luego de que se conociera que Bancard no entregó todos los antecedentes solicitados por el Ministerio Público. Desde la UDI enviarán una carta al fiscal nacional solicitando que se apliquen sanciones.

“No hay ningún ocultamiento de información. Alguien está filtrando de la fiscalía”, aseguró el expresidente Piñera, en entrevista con radio Rock&Pop, para referirse a la indagación que lleva adelante el Ministerio Público sobre la inversión que hizo su empresa en Perú.

Lo anterior para salir al paso de los cuestionamientos luego que se diera a conocer que Bancard no entregó correos electrónicos entre el gerente de la empresa, Nicolás Noguera, y su hijo, Sebastián Piñera Morel.

En medio de la incertidumbre sobre su eventual candidatura presidencial, Piñera reiteró que él no tenía conocimiento de las inversiones que realizó Bancard, y que se dedicó en un cien por ciento a la presidencia de Chile, por lo que no se encontrará nada que lo vincule.

Su ex ministro y vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, cuestionó que siempre las filtraciones afecten, a su parecer, a la centro derecha.

En este escenario, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Felipe Ward, enviarán este viernes una carta dirigida al fiscal nacional, Jorge Abbott, para que tome medidas sobre el tema. A su juicio, está bien que se indague, pero no corresponde que se sepa el contenido antes de tiempo, ya que la investigación tiene reserva de 40 días.

En ese sentido, los parlamentarios emplazaron a Abbott a que aplique las sanciones más elevadas para quienes cometan este delito.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, agregó que no entienden por qué se acogió a trámite la querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez, ya que, a su parecer, es calumniosa. Asimismo, defendió al exmandatario y aseguró que no encontrará nada.

Respecto de la incertidumbre en relación a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, la presidenta del PRI añadió que él tiene una responsabilidad política con Chile, y que es normal que se planteen dudas por parte de su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados