Nacional


Ofrecen cerca de 500 puestos de trabajos voluntarios en Parques Nacionales para este verano

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal(Conaf) abrieron el proceso de postulación para una nueva versión del programa “Vive Tus Parques” (VTP) el cual se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de verano (del 23 al 31 de enero).

La iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Sobre esta nueva versión del programa “Vive Tus Parques”, el Director Nacional de Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que están avanzando en la inclusión de jóvenes en situación de discapacidad, para que también tengan la oportunidad de participar como voluntarios y que puedan conocer y trabajar por la conservación de las Áreas Silvestres Protegidas.

En tanto, el Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres Cancino, indicó que para el organismo es muy importante integrar en estos trabajos a jóvenes en situación de discapacidad, experiencia que ya se realizó en una primera etapa en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, con apoyo de Teletón, Senadis, IND e Injuv, “porque desde hace muchos años venimos trabajando en este tema y actualmente tenemos 32 áreas silvestres protegidas con servicios de recreación y educación ambiental accesible”, concluyó Cavieres.

¿Cómo postular?

Las postulaciones para la novena edición del programa se podrán realizar en la página www.injuv.cl desde el 5 de diciembre hasta las 23.59.59 horas del lunes 19 del mismo mes, completando el formulario alojado en dicho sitio web que se encuentra en extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/.

El desafío de esta versión estará en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 7 regiones de la zona sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados