temas del día

Nacional


Fiscalía habría dado plazo hasta el lunes a Bancard para entregar mails con hijo de Piñera

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Oriente habría dado un ultimátum a Bancard para entregar correos electrónicos del hijo del expresidente Sebastián Piñera con el gerente de esta sociedad de inversiones, Nicolás Noguera.

Esto por el eventual uso de información privilegiada y negociación incompatible en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, cuando Piñera era presidente y se realizaba el juicio en La Haya por el diferendo marítimo.

Según aseguró el abogado del diputado Comunista, Hugo Gutiérrez, Matías Ramírez, el Ministerio Público fijó plazo hasta el lunes para la entrega voluntaria de estos documentos y asegura que será vital para establecer el vínculo del exmandatario.

Para el diputado UDI, Felipe Ward, esta es una nueva maniobra para incriminar a la eventual carta presidencial de Chile Vamos y que no se tiene el mismo rigor con miembros del gobierno.

Desde comunicaciones de la fiscalía indicaron que aún no hay información oficial al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados