temas del día

Nacional


Citan como imputados a Iván Fuentes y Patricio Walker por dineros de pesqueras a campaña

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente, Iván Fuentes, y el senador DC, Patricio Walker, fueron requeridos como imputados en la investigación por presunto financiamiento ilegal de la política, vinculado a asociación pesquera Fipes.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, citó a declarar a Fuentes para el viernes y a Walker para la próxima semana, según consignó Emol.

Recordemos que en julio un reportaje reveló que el diputado recibió aportes por 1,5 millones de pesos entre 2012 y 2013, mientras era dirigente del Consejo Regional de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén (Corfapa). Los dineros provenían de Fipes, que agrupa a las principales pesqueras del sur Austral.

Fuentes reconocería más tarde que al momento de aceptar su campaña al Congreso, solicitó dineros al senador Patricio Walker para asegurar la estabilidad de su familia mientras se dedicaba a su candidatura.

Lee Más: Patricio Walker evita detallar aportes: pesqueras financiaron a Fuentes “a cambio de nada”

La arista Fipes, es parte del caso Corpesca, que investiga sobornos desde las pesqueras al mundo político y su eventual implicancia en la tramitación de la denominada ley de pesca. Iván Fuentes, señaló que no ha sido notificado aún, pero que cumplirá con la diligencia de ser requerido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados