temas del día

Nacional


Cámara de Diputados rechaza glosa de gratuidad: pasa a comisión mixta

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados rechazó la glosa de gratuidad para la educación superior.

Los diputados rechazaron la partida con 98 votos en contra y solo uno a favor en el tercer trámite legislativo del proyecto de fortalecimiento de la educación superior.

De esta forma, este aspecto deberá revisarse en comisión mixta y se fortalece la idea de una negociación con la oposición, que contempla la entrega de recursos a universidades privadas fuera del Cruch.

A puertas cerradas

La constitución de la comisión mixta está programada para las 23:30 horas. Sin embargo, los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Educación, Adriana Delpiano y Hacienda, Rodrigo Valdés; se reunieron en privado con los parlamentarios miembros de la instancia.

Se trata de una reunión que se desarrolló en la sala del comité de la Democracia Cristiana, en la que se buscaría finiquitar el acuerdo sobre el proyecto, antes de discutirlo en público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados