temas del día

Nacional


Von Baer descarta acudir a Tribunal Constitucional tras aumento de becas en Ues privadas

ARCHIVO | Marcela Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la UDI, Ena Von Baer, aseguró que no acudirán al Tribunal Constitucional respecto a la glosa presupuestaria de la Reforma Educacional porque ya concordaron con el Gobierno ampliar las becas Bicentenario para universidades fuera del Consejo de Rectores.

Todo esto en medio de las declaraciones de los personeros de la UDI, quienes aseguraron que la glosa presupuestaria en la educación privilegia a las universidades del Estado y discrimina arbitrariamente a los alumnos de las instituciones privadas.

La senadora señaló que luego de las conversaciones del día jueves sólo esperan que se materialice la indicación.

Frente a este posible acuerdo entre el gobierno y Chile Vamos, dirigentes del movimiento estudiantil concordaron que es una mala señal para el país que se entreguen fondos del Estado a universidades que han sido cuestionadas por lucrar.

El presidente de la Federación de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, catalogó como grave que se legitime la entrega de fondos de todos los chilenos a empresas de la educación.

En representación de las universidades privadas, la presidenta de la ARCIS, Sandra Beltrami, aseguró que pese a que las becas beneficiarán a estudiantes de universidades privadas, no deben considerar a las instituciones que han sido cuestionadas por lucrar con la educación.

Finalmente, el día lunes será decisivo en torno a la aprobación de la indicación que ampliará las becas Bicentenario a Universidades privadas, medida que fue criticada desde la CONFECH y universidades privadas, ya que desde el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet no se estaría siendo claro en fortalecer la educación pública y avanzar hacia la gratuidad universal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados