temas del día

Nacional


Solicitud de comuneros busca evitar traslado de Lorenza Cayuhan y su hija a cárcel de Arauco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche adelantaron que presentarán una solicitud para que Lorenza Cayuhan y su hija no sean trasladadas a la cárcel de Arauco.

La petición acordada, en caso de levantarse la orden de no innovar que impide actualmente el alta de la comunera y su hija recién nacida, es que ambas sean llevadas al Centro de Estudio y Trabajo en Cañete, adelantó Pedro Marileo, quien se reunió con Lorenza en la clínica privada.

Marileo puntualizó que la solicitud es apoyada por firmas recolectadas en estas últimas semanas y sería ingresada tanto a las autoridades del Ministerio de Justicia, Gendarmería e incluso la Corte de Apelaciones de Concepción.

El caso de Lorenza Cayuhan, quien cumple una pena de cinco años de cárcel por un robo con intimidación, se conoció hace un mes, tras el parto en el que nació su hija Sayen, procedimiento realizado por los médicos sin que Gendarmería retirara las esposas de sus pies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados