temas del día

Nacional


Rector Vivaldi: La discusión en torno al proyecto de Educación Superior se ha visto amenazada

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro y lapidario diagnóstico realizó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, de la discusión que ha rondado el proyecto de Educación Superior, asegurando que se encuentra amenazada.

El rector argumentó que resulta fuera de toda lógica impedir que la universidades públicas conversen con el Estado y fustigó a quienes han querido hacer ver ese trato como algo preferente.

Declaraciones que se enmarcan dentro del aniversario 174 de la Universidad de Chile y en el cual participó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien recogió el guante y dijo coincidir con Vivaldi en la necesidad que el Estado hable con sus universidades, pero aclaró que el sistema es mucho más heterogéneo y complejo.

Además, la secretaria de Estado se refirió al acuerdo que buscan alcanzar con el Consejo de Rectores para sacar adelante el proyecto y aseguró que se agotarán todos los canales de entendimiento con el Cruch.

El próximo jueves, en la plenaria del Cruch que se realizará en Punta Arenas, los rectores sancionarán un nuevo documento para mejorar la iniciativa, el cual será presentado al Mineduc para redactar la indicación sustitutiva al proyecto de Educación Superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados