La Defensoría Penal Pública definirá entre este jueves y viernes al abogado que representaría al prófugo de la justicia, Rafael Garay, luego que se agendara su formalización en ausencia tras la solicitud presentada esta semana por el fiscal metropolitano Centro-Norte, José Morales.

El defensor regional Metropolitano Norte, Carlos Moras, confirmó que fue notificado de la formalización fijada para el próximo 30 de noviembre.

Mora recordó que se debe preparar una eventual defensa debido a que la ley contempla que en los casos que el imputado no disponga de una representación particular, corresponde la asignación de un defensor penal público. En ese sentido, indicó que ya recibieron la notificación con la fecha de formalización.

“Vamos a asignar un defensor y el primer paso es solicitar la copia de la investigación fiscal para conocerla y tener mayores datos para ejercer de una manera óptima la defensa”, sostuvo Mora, a la vez que explicó que se trata de casos más complejos porque no se conoce al imputado.

Garay, quien se encontraría en Rumania, se hizo conocido como economista y como habitual panelista en diversos programas de radio y televisión, está siendo investigado por una presunta estafa reiterada cercana a los 2 mil millones de pesos, la cual habría sido realizada mediante su empresa Think & Co y afectaría a 38 víctimas.

Su formalización permitiría iniciar el proceso de extradición que deberá solicitarse ante la Corte de Apelaciones de Santiago, como ocurrió en el caso de Alberto Chang por la causa del Grupo Arcano.