Con 56 firmas a favor, diputados de la Nueva Mayoría lograron reunir el cuórum necesario para constituir una comisión investigaddora por la inversión de dineros de Sebastián Piñera en una pesquera peruana durante el diferendo marítimo con Perú.

Se trata de apoyos de la Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia y el Partido Socialista, que permitieron concretar la aremetida fiscalizadora del oficialismo.

Horas antes, el presidente de la bancada DC, Fuad Chahin, expresó explicó que la comisión investigadora se justifica por la colisión de intereses que genera buscar beneficios económicos en una empresa marítima peruana, en medio de un diferendo por el mar con Perú.

Desde Chile Vamos, en tanto, se criticó que la comisión se anunciara a sólo minutos de conocerse la inversión del grupo de Piñera, en lo que constituiría el comienzo de una “campaña sucia”, según sostuvo el diputado UDI Felipe Ward.

La acción se suma a una querella contra el magnate que presentará este miércoles el diputado comunista Hugo Gutiérrez, bajo la figura de negociación incompatible.