Gobierno sigue buscando fórmula para reponer reajuste de sector público sin aumentar recursos

Mientras el paro y las movilizaciones del sector público se fortalecen y las diferencias en la Nueva Mayoría se profundizan, el Gobierno busca dar con la fórmula que permita reponer el reajuste salarial, sin aumentar los recursos disponibles para ello y que cuente con los votos del oficialismo en el Congreso.

El ministro del Interior, Mario Fernández, una vez notificado de la decisión del Partido Comunista de no asistir al comité político convocado para este jueves en La Moneda, se trasladó al Congreso en Valparaíso para sostener reuniones con los jefes de bancada de la Nueva Mayoría y así tantear terreno para la construcción de un acuerdo que permita contar con reajuste para el sector público el año 2017.

Lee también: Gobierno suspende comité político extraordinario por ausencia del PC

Fernández aclaró que el Gobierno no tiene intención de exponerse a otro rechazo, con un nuevo proyecto de reajuste que no tenga respaldo oficialista. Aseguró que mientras no se genere un acuerdo, no se sentarán a negociar con la Mesa del Sector Público.

Desde el Partido Comunista, su presidente, el diputado Guillermo Teillier, manifestó que esperan aclarar con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, las imputaciones de deslealtad al gobierno, pero desestimó marginarse nuevamente del comité político en La Moneda.

En este sentido, el ministro Fernández reconoció que el PC nunca comprometió votos a favor del veto aditivo por el reajuste, respaldando de esta forma la declaración de Teillier, que siempre puso en duda el respaldo comunista al guarismo de 3,2% de aumento en las remuneraciones de los funcionarios públicos.