El Gobierno y la Nueva Mayoría nuevamente decidieron suspender el comité político extraordinario agendado para este jueves a raíz de la crisis que está viviendo el oficialismo.

La cita, que tenía como objetivo analizar una salida al reajuste fiscal, se vio amenazada tras el anuncio del Partido Comunista de ausentarse.

Los comunistas declinaron la invitación tras el reproche público que recibieron de los demás partidos de la Nueva Mayoría por no apoyar el 3,2% de reajuste propuesto por el Ejecutivo para el sector público.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz explicó que la decisión fue tomada en conjunto con los partidos, especialmente porque no existe todavía una propuesta formal para destrabar el reajuste.

Consultado respecto a si La Moneda reconoce que no cuenta con coalición que asegure el éxito del trabajo legislativo, el portavoz lo descartó.

Incluso aseguró que la prensa se ha dedicado a exponer sólo los puntos que generan diferencias al interior de la Nueva Mayoría, más que aquellos en los que hay coincidencias.

Díaz desestimó que no exista continuidad respecto de otros proyectos emblemáticos que falta que lleguen al parlamento para su votación.