temas del día

Nacional


Funcionarios de Gendarmería se suman a manifestaciones por reajuste al sector público

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería criticó los “atropellos y faltas de respeto que han recibido los trabajadores públicos” en la discusión por el reajuste y anunció que se sumarán a las manifestaciones.

“El día de mañana (jueves) solidarizaremos con las manifestaciones a las que han llamado la Asociación Nacional de Magistrados, ASociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público y Asociación Nacional de Defensores Penales Públicos”.

La Asocación llamó al Gobierno a buscar un entendimiento con los funcionarios. “Día a día a pesar del trabajo precario y muchas veces abusivo al que son sometidos cuplen sus funciones con compromiso y fuerza”.

No se puede comprar dignidad con un bono más o un bono menos, la dignidad debe llegar mes a mes y ser parte además de la reactivación económica del país, cosa que tanto le importa al ministro de Hacienda y a las élites que dirigen nuestro país”, plantearon en una declaración pública.

“Discriminación” por parte de la Anef

Los funcionarios no descartaron sumarse a otra medidas de presión y sumaron en su declaración un mensaje a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), al no poder ser parte de la organización.

“Nuestra Asociación ha sufrido una constante discriminaciónpor parte de la Anef al impedir que nuestros más de 4.500 socios (funcionarios públicos) puedan ingresar y estar a alero de la multigremial por una arcaica y antidemocrática norma interna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados