Los resultados de la encuesta Cerc-Mori publicados este jueves dejaron un panorama bastante diferente de lo que se pensaba: en una eventual carrera entre Piñera y Guillier ganaría el senador independiente, dejando atrás a Ricardo Lagos.

En conversación con Podría Ser Peor, el diputado del Partido por la Democracia, Marco Antonio Núñez señaló que el resultado viene a ser bastante consistente con lo que ha pasado y demuestra que aún la elección presidencial está completamente abierta.

En su opinión, lo importante es hacer una buena primaria, lo que sería “clave para que Piñera tenga efectivamente un competidor que le pueda ganar“.

Núñez detalló también que hay distintos actores políticos del PPD y del Partido Socialista que ya están planificando posibles nombres presidenciables para las primarias, pero recalcó que el punto es realizar un proceso donde la “voz de la gente sea lo más participativa posible”.

Postuló, asimismo, que “el que sea capaz de tener más votos en esa primaria va a ser el candidato y si es Guillier va a ser Guillier y si es Lagos va a ser Lagos. Por lo tanto, esto de llorar con anticipación de que ‘la élite me está haciendo la trampa, me están excluyendo’ es parte de una estrategia, si finalmente primaria va a haber y que gane el más mejor”, dijo Núñez.

El parlamentario también repasó la postura del Gobierno y su inminente apoyo a Lagos, argumentando que no tiene tanta relevancia, debido a la mala aprobación que tiene hoy día.

“Puede que La Moneda tenga un candidato, pero da lo mismo, seamos realistas, el Gobierno como nunca es el menos importante en esto”, enfatizó.

Finalmente, señaló que este verano será bastante movido en cuanto a las propuestas de los partidos de la Nueva Mayoría y le dijo a la derecha que no deberían sacar cuentas tan alegres por lo sucedido en las elecciones municipales del domingo.

Revisa la entrevista completa a continuación: