temas del día

Nacional


Balanza política se inclinaría hacia la Nueva Mayoría en recuento preliminar de concejales electos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pacto Nueva Mayoría se está imponiendo sobre Chile Vamos en la votación de concejales, pese a que el conglomerado de oposición fue el que se llevó más sillones edilicios a nivel nacional.

De los 2.240 concejales que se debían escoger el domingo, y de acuerdo a datos aún preliminares del Servel, las listas de la DC-PS-PC-PPD alcanzan los 1.010 candidatos electos.

Lee también: Este es el sueldo de los alcaldes y concejales de cara a las Elecciones Municipales 2016

Por partido, la DC-Independientes logran 402 concejales, mientras que el PS alcanza los 299, el PPD 228 y el PC 81.

Del total de preferencias a nivel nacional, los candidatos de la Nueva Mayoría reunieron 1.716.785 votos.

Eso sí, pese a que hasta ahora hay más concejales electos del pacto del oficialismo, las preferencias las concentra Chile Vamos con 1.794.792 frente a 1.716.785.

Recordemos que la elección de concejales no la determina la mayoría de votos otorgados por la ciudadanía, sino que el éxito del pacto al que estén inscritos.

Cabe destacar que estos resultados corresponden a 42.359 mesas escrutadas, de un total de 42.436, correspondiente al 99,82%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados